Psicología Laboral

Evaluaciones psicológicas:

Evaluación psicotécnica

Descripción del servicio:

Para evaluar las competencias laborales de una persona se aplican técnicas exhaustivas de evaluación psicológica. Para ello se utilizan las técnicas más confiables, lo que permite predecir con precisión el desempeño laboral futuro de los candidatos y/o evaluar el potencial de quienes se desempeñan actualmente en un puesto de trabajo. Al finalizar la evaluación, se elabora un informe detallado que describe las principales fortalezas y debilidades de la persona evaluada.


¿Cuáles son sus beneficios?

  1. Anticipar potenciales conflictos
  2. Evaluar el potencial de cada empleado
  3. Favorecer un buen ingreso al puesto de trabajo
  4. Describir al empleador las diferentes áreas de la personalidad del futuro empleado, brindando la posibilidad de: conocer aptitudes intelectuales, tipo de pensamiento, iniciativa, tipo de vínculo que genera y actitudes frente a la responsabilidad.
  5. Descubrir aspectos afectivos que pudieran interferir con su rendimiento, de cara al puesto a desempeñar

¿Cómo se realiza?

  • Se elabora el perfil del puesto, que orientará la instrumentación del psicotécnico, a partir de los datos suministrados por el empleador.
  • Se evalúa a la persona mediante una entrevista pautada y técnicas previamente seleccionadas, en un lugar adecuado que garantice la privacidad del encuentro.
  • Se utilizan diferentes técnicas de evaluación (desde las más sencillas y difundidas hasta las más sofisticadas, incluyendo algunas exclusivas en Argentina).
  • Cada psicotécnico se supervisa con profesionales externos para lograr una correcta y más objetiva interpretación.
  • Se analiza el material obtenido, investigando la personalidad del candidato, fundamentalmente aquello que el cliente considere relevante para sus necesidades.
  • El paso final es la confección de un informe exhaustivo cuyo objetivo es transmitir claramente los resultados obtenidos redactados en un lenguaje comprensible.